FACe: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Ingenio (CSIC-UPV), se adhiere al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Gobierno de España.

Con la Facturación Electrónica, Ingenio pretende impulsar la transparencia en el cumplimiento de las obligaciones de pago, evitar retrasos o prórrogas en la liquidación de las facturas y establecer un procedimiento para garantizar el cumplimiento de la obligación del pago de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad.

La ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la facturación electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2013, determina la obligación de emitir factura electrónica a partir del 15 de enero del 2015.

Por tanto, a partir de esa fecha los proveedores no entregaran sus facturas en formato papel, como hasta ahora, sino en formato electrónico. Esta obligación no alcanza a las facturas de importe (IVA incluido) inferior a 5.000 €, cuya entrega en formato electrónico será voluntaria en este centro.

La entrega de facturas electrónicas se realiza a través de un procedimiento que surte iguales efectos que la entrega de la factura física.

Para posibilitar la entrega de la factura electrónica, las administraciones públicas tienen obligación de habilitar un punto único de entrada de facturación electrónica.

Ingenio (CSIC-UPV) ha habilitado este punto a través de la firma de un convenio de adhesión a la plataforma FACe a la que se puede acceder pulsando en el enlace indicado en esta pagina, para lo que necesitará tener vigente su certificado digital.

El código DIR3 de este centro es:

DATOS DE LA OFICINA CONTABLE

DATOS DEL ÓRGANO GESTOR

DATOS DE LA UNIDAD TRAMITADORA

E02760503 E02771703 E02771703

FACe: Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas