Procesos decisorios de los consumidores en la compra de bienes innovadores. Un análisis comparativo entre los comportamientos de los demandantes de innovaciones radicales y continuas.

El problema investigado es esta tesis se ubica en el campo del cambio social, en general, y de la innovación, en particular. La componente agencial en individuos que, en forma autónoma mostrarían una mayor capacidad de acción y creatividad, tendría cada vez mayor presencia en estos procesos. La búsqueda y la comprensión de las motivaciones que impulsan el comportamiento de los consumidores de bienes innovadores, como accionar complejo, es el objeto de estudio de la presente tesis.

Cultura científica en la era de Twitter

Tanto desde el ámbito académico como desde los poderes públicos se propugna que una mayor permeabilidad entre ciencia y sociedad es hoy un objetivo deseable e incluso irrenunciable. De hecho, prestando atención a la demanda de los gestores del sector público y de los responsables de las políticas científicas, hoy podría decirse que se ha abierto paso un nuevo paradigma: el de que la ciencia debe hacerse con y para la sociedad. Así se declara, por ejemplo, en el programa de la Comisión Europea Horizonte 2020.

La fundamentación del Principio Cosmológico: perspectiva histórica

La Cosmología es la disciplina que estudia el origen, la evolución y el destino del cosmos. No es hasta principios del siglo XX cuando se desarrolla como ciencia debido a una serie de acontecimientos: tanto fenómenos observacionales de objetos extremadamente distantes como desarrollos teóricos –con la teoría General de la Relatividad de Albert Einstein como punto de partida– y, como es natural, las discusiones que todos ellos suscitan.
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