Estrategias empresariales de innovación: sus determinantes efectos sobre el desempeño innovador

Versión para impresiónVersión PDF
2008 to 2011
English

El objetivo general de este proyecto es analizar las estrategias tecnológicas empleadas por las empresas manufactureras españolas en sus procesos de innovación. Este análisis cubre 4 áreas interrelacionadas, cada una con objetivos y cuestiones específicas:
1. Identificación de las estrategias tecnológicas.
2. Factores que determinan la elección de las estrategias tecnológicas.
3. Efecto de las estrategias tecnológicas sobre el desempeño innovador.
4. Análisis de la complementariedad de las estrategias tecnológicas.
El análisis conjunto de los aspectos anteriormente destacados, ofrecerá un conocimiento más profundo sobre las estrategias empleadas por las empresas españolas en sus procesos de adquisición y explotación del conocimiento y , el estudio de la complementariedad, en particular, aportará nuevos elementos conceptuales para el dearrollo e integración de las teorías que destacan el valor de las fuentes externas e internas de conocimiento, tales como las de las redes de innovación y las basadas en recursos.