1. Imagen de jlozan   J.Félix Lozano Aguilar   Doctor en Filosofía
    +34 963 877 007 ext: 78496

Dr. J. Félix Lozano Aguilar (Teruel, 1970)

En la actualidad es Profesor titular de ética profesional, ética de la empresa y Responsabilidad social Corporativa en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.
Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Obtuvo el grado de Doctor en Filosofía y CC. de la Educación por el departamento de filosofía moral y política de la Universidad de Valencia en junio de 2002. Durante el curso académico 95/96 realizó estudios predoctorales en el departamento de Dirección de empresas (Lehrsthul für Allgemeine BWL und Unternehemensführung) en la UNIVERSIDAD ERLANGEN-NÜRNBERG en Alemania gracias a una beca del DAAD- La Caixa. También ha sido becario de la Studienstiftung des deutschen Volkes (La fundación de estudiantes del pueblo alemán). Entre su formación pedagógica se encuentra el curso para la formación de formadores en Responsabilidad social (PNUD- Universidad de Buenos Aires. 100 horas), el curso de aptitud pedagógica (100 horas), así como diversos cursos breves de formación pedagógica entre los que cabría destacar “How teaching with cases” and “How to write cases” impartido por ECCH y IMD-Business School (Laussana).
Sus ámbitos de investigación y docencia se centran en ética de la empresa y las profesiones, Responsabilidad social empresarial y de las universidades, y ética del desarrollo y gobernanza global. Es miembro del grupo de consolidado de excelencia investigadora sobre “éticas aplicadas y democracia” dirigido por la profesora Adela Cortina. Ha participado en proyectos europeos de investigación sobre multiculturalismo (Eurtoethos), y educación cohesión social (Education and Welfare), así como en diversos proyectos nacionales. Es también miembro activo del International Working Group in Business Ethics Education (IWGBEE – Berlín).
Su tarea académica comenzó en 1997 y desde 2009 es profesor titular de universidad. Es profesor del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Valencia, y miembro del comité de ética de la Investigación en la UPV. Además de su experiencia docente en España ha impartido cursos en diversas universidades de Alemania, Ecuador, Cuba, Argentina, Colombia, Uruguay y México. Es profesor invitado de la OHM- University of Applied Sciences (Nuremberg). Es Director Académico del Máster en Responsabilidad Social Empresarial de la UPV, y miembro del comité ejecutivo de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.
Entre sus publicaciones recientes más relevantes cabe destacar: Códigos éticos para el mundo empresarial, en la Editorial Trotta (2004); ¿Qué es la ética de la empresa?, Barcelona, Editorial Proteus (2011); Responsabilidad Social Empresarial, Editorial Pearson, México [Editor junto a E. Rafufflet, C. García y E. Barrera] (2012); ”Competencies in Higher education: A critical Analysis from the Capabilities Approach”, [Junto a: Boni, Peris y Hueso], Journal of Philosophy of Education, (2012); y “Educating responsibility Managers: the role of institutional ethos” Journal of Academic Ethics, 10, 213-226. (2012).
Su experiencia práctica se ha centrado en el desarrollo de códigos éticos en las organizaciones y entre sus trabajos cabe destacar: Universidad de Lleida Elaboración de un código ético; Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) Elaboración de un código de ética.

2016

  1. J. Félix Lozano;Teresa Escrich
    Journal of Business Ethics,
    Vol: - pags -

2014

  1. Escrich Gallardo, Teresa y Lozano, J. Félix
    In Investigaciones de Economía de la Educación (Elvira Vieira) - Asociación de Economía de la Educación

2013

  1. Lozano, J. Félix
    Daimon. Revista de Filosofía de la Universidad de Murcia,
    Vol: 59 - pags 183 - 196
  2. J. Félix Lozano; Alejandra Boni
    In Human development and capabilities: Re-imagining the university of the twenty-first century (J. Félix Lozano y Alejandra Boni) - Routledge

2012

  1. J. Félix Lozano, Alejandra Boni, Jordi Peris and Andrés Hueso
    Journal of Philosophy of Education,
    Vol: 46 - pags 132 - 147

2015

2014