Pasar al contenido principal

Vicente Pérez Plaza (Valencia, 1944-1999) fue un experto en comunicación social, dinamización y evaluación en los campos de la Ciencia-Tecnología - Sociedad y la Cultura de la innovación; Destacó, asimismo, en la planificación de estrategias de comunicación y organización de eventos, desde 1983 fue promotor y organizador de decenas de eventos de carácter científico-técnico y más de un centenar de cursos.

Entre sus actividades y responsabilidades a los largo de su trayectoria vital y profesional, destacan las siguientes:

Consultor del Programa FAST, Coordinador en España de Network EURETA (European Technology Assessment at Regional Level),1987-1993. Experto del Grupo Euro del Comité de Consumidores de la Comisión de las CC.EE. (D.G. XXIV), 1997-1998. Responsable territorial del Proyecto Moriana-Europa (1999-2000), Comisión Europea (DG V) y Ministerio de Asuntos Sociales de Italia.

Director del Área Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) de la Universidad Politécnica de Valencia desde 1993 hasta 1998 y colaborador de proyectos singulares como la creación del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (Ingenio, CSIC-UPV).

Director del Programa de Proyectos Singulares de la Presidencia de la Generalitat Valenciana (1983-1985) y Coordinador de la Revista Valenciana d'Estudis Autonómics (1985-1999).

Fue miembro del Club de Roma, Capítulo Español; Sociedad Internacional para el Desarrollo; Asociación Española de Ciencia Regional; Real Sociedad Económica de Amigos del País; Experto numerario de la Dirección General XII de la Comisión Europea en Ciencia, Tecnología y Desarrollo.

Columnista colaborador en diversos medios de la prensa diaria, revistas y publicaciones especializadas, desde comienzos de los 80. Series en El Independiente, La Hoja del Lunes (Valencia), Report, La voz de la empresa y Diario 16. Periódicamente en Las Provincias, Levante y Manifiesto. Columnista semanal en El Mundo-Valencia y esporádicamente en El Nuevo Lunes, El País, Tendencias, Telos (Fundesco), Arbor (CSIC).

Autor del libro Entre Décadas, Ed. Germanía, Valencia, 1997, así como de diversas monografías y ponencias y comunicaciones. Coautor de Passagio al/'euro. Fattori umani e sociali. Oltre gli aspetti monetari, CENSIS (Centro Studi Investimenti Sociali) y la Comisión Europea (OG XXIV) y Francoangeli, Milán, 1999 y de Integrer le facteur humain. Aspects psychosociologiques du passage ¿ f'euro. L'euro comme processus de communication politique. Éditions Techniques et Economiques, Paris, 1999 y Journal of Consumer Policy. CE (DG XXIV). Ed. Especial 1999.