Impacto Social de las Ciencias Sociales y Humanas en el contexto local. Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo.

La estancia pretende identificar y analizar las interacciones que se producen a través de las redes sociales entre investigadores del ámbito de Política Pública y Administración del Georgia Institute of Technology y agentes no académicos de Altanta.

Localización de los flujos de conocimiento académico, canales de transferencia y rasgos de personalidad de los investigadores. AICO/2016

En este proyecto se estudiarán los flujos de conocimiento individual y su vinculación al uso de canales de transferencia, analizando si los tipos de personalidad y motivación inciden sobre la localización.

Putting in more than you take out" Towards evaluating research based on its public (not private) contributions

There has been an increasing interest within research policy to measure the impact that research had in society, but also among academics to understand how research creates impacts beyond the traditional measures of patent licenses and spin-off creation. In these debates, there is often an emergent gap between research impact conceptualisations of ideas creating capacity and change in society, and the reality that it is very hard to measure the flow of ideas, but rather easy to measure transactions linked with those flows.

Los resultados de la investigación universidad-empresa, los efectos desbordamiento del conocimiento académico y la crisis económica. UICris

La generación de conocimiento en las universidades es una fuente de innovación, competitividad y crecimiento. La interacción de la universidad con la empresa sirve para orientar dicha generación de conocimiento hacia fines aplicados y mejorar su utilidad inmediata, pero también puede poner en riesgo la consecución de metas menos tangibles y más a largo plazo.

Innovación de base frente al cambio climático. Aprendizajes en nichos de innovación social para mejorar prácticas y políticas para la transición hacia el desarrollo humano. InnBa_CambiA

La propuesta asume el emergente consenso que afirma que los esfuerzos realizados hasta el momento para abordar el reto del cambio climático no parecen haber dado los frutos deseados. Para numerosos autores, parte de este fracaso puede deberse a cómo está siendo entendido y diagnosticado el CC desde los planteamientos dominantes, que con frecuencia evitan análisis sistémicos y proponen soluciones reduccionistas, siempre similares, producidas en procesos tecnocráticos de arriba a abajo.

Suscribirse a