Pasar al contenido principal

En este seminario se abordarán los elementos centrales del enfoque de las capacidades para el desarrollo humano y las perspectivas que abre para repensar la universidad. Según esta aproximación, el objetivo de cualquier proceso de desarrollo, y de las instituciones que lo impulsan (como puede ser la universidad), es ampliar las capacidades de las personas, lo que éstas son capaces de hacer o ser. Asimismo, el enfoque es claramente normativo y se basa en una serie de valores como son el bienestar, la seguridad humana, la equidad, la participación y el empoderamiento, entre otros. A partir de estas premisas, en el seminario se explorarán algunas propuestas teórico-prácticas fundamentadas en el enfoque y que han servido para analizar las diferentes dimensiones de la universidad: docencia, investigación, compromiso social y gobernanza.

Acerca de Alejandra Boni Aristizábal

Alejandra Boni Aristizábal has a PhD in Laws and is Profesora Titular from the Universitat Politècnica de València. She is a member of the Group of Studies in Development, Cooperation and Ethics of the University. See her profile here.

Alejandra Boni Aristizábal

Universitat Politècnica de València

Cuando

Ciudad Politécnica de la Innovación