Pasar al contenido principal

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) presenta el seminario  “LA TRANSVERSALIDAD DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS Y ASPECTOS LEGALES Y FINANCIEROS DEL H2020”, que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, a las 11 horas, en el Salón de Actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de València (UPV). El seminario será impartido por Dña. Carmen Hormigo, Punto de Contacto Nacional para los asuntos legales y financieros de H2020 y Directora de Programa dependiente de la Oficina del CSIC en Bruselas desde septiembre de 2009.

PROGRAMA:

11:00 – 12:00

• H2020: La importancia de los aspectos transversales en la elaboración  de las propuestas: integración de las Ciencias Sociales
  • Dudas y preguntas

12:00 -13:30

• Aspectos legales y financieros del H2020
    • Formas de participación
      • Beneficiarios
      • Terceras partes
    • Costes subvencionables
    • Sinergias entre Horizon 2020 y ESIF (European Structural and Investment Fund)
  • Dudas y preguntas

Acerca de Carmen Hormigo

Durante los últimos 27 años ha trabajado en el ámbito de los Programas Marco de Investigación y Desarrollo. Inicialmente, dando apoyo legal a las autoridades españolas en la discusión y negociación de las propuestas presentadas por la Comisión Europea; posteriormente en el campo de su aplicación práctica como responsable de los proyectos europeos en el CSIC; más tarde participando como experta nacional destacada en la redacción y preparación de los programas marco en la Dirección General de Investigación de la Comisión y, finalmente, informando y asesorando a las autoridades del CSIC en todo lo relativo al nuevo Programa Marco Horizonte 2020.

Desde octubre de 2013 es Punto de Contacto Nacional para los asuntos legales y financieros de H2020.

Titulación:

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Ciencias de la Administración (Universidad Complutense),

Especialización en Derecho Comunitario (Universidad Politécnica de Madrid)

Puestos de trabajo:

Directora de Programa dependiente de la Oficina del CSIC en Bruselas desde septiembre de 2009  hasta la fecha.

Entre septiembre de 2005 y septiembre de 2009 ha sido experta nacional y asesora legal para temas relacionados con el 6ª y 7ª Programa Marco de la UE en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea en Bruselas.

Desde 1988 hasta septiembre de 2005 responsable del Servicio de Comunidades Europeas primero en la Secretaria General del Plan Nacional de I+D y posteriormente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.

Carmen Hormigo

Punto Nacional de Contacto para los asuntos legales y financieros de H2020 y Directora de Programa dependiente de la Oficina del CSIC en Bruselas.

Cuando

Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8E, Acceso J, Planta 3ª (Salón de Actos. Cubo Rojo)
Universidad Politécnica de Valencia | Camino de Vera s/n