Pasar al contenido principal

Francisco González Salaa y Julia Osca Lluch

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la productividad y la visibilidad de la producción científica
española en la Psicología Educativa durante el período 2004-2013, utilizando las técnicas bibliométricas.
Se han seleccionado los trabajos publicados en la totalidad de revistas incluidas en la categoría temática
Psychology Educational de la Web of Science, durante los años 2004 a 2013, realizados en alguna institución
española. Los resultados muestran un aumento de la producción a partir del 2006, siendo los artículos
la tipología documental más representada, con 456. Estos son firmados por 1.001 autores, habiendo más
mujeres que hombres, si bien son los hombres los que más artículos firman y son los más representados
como medianos y grandes productores. Las revistas más utilizadas son Infancia y Aprendizaje y la Revista
de Psicodidáctica. La universidad es el sector más representado, siendo los investigadores de 11 de ellas
los que firman la mitad de la producción.

Additional data

Año de publicación 2016
Revista Aula Abierta
DOI ttp://dx.doi.org/10.1016/j.aula.2015.07.001 0210-2773
Referencia Francisco González Salaa y Julia Osca Lluch (), . Aula Abierta, 44, p. 46