INGENIO es un instituto de investigación mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). INGENIO esta ubicado en el campus principal de la UPV, lo que implica que los estudiantes de doctorado y los investigadores tienen acceso a todos los servicios ofrecidos por la Universidad: bibliotecas, bases de datos, e-Reviews, entre otros. Ofrecemos también una amplio abanico de servicios incluyendo un servicio medico disponible en el campus, la casa del alumno, alojamiento e instalaciones deportivas.

Además, mientras trabaje en INGENIO tendrá acceso a los recursos en linea ofrecidos por el CSIC, incluyendo su biblioteca, apoyo en la preparación de propuestas de investigación para recibir financiación española y europea, y acceso a una oferta de cursos de formación variada. El CSIC, siendo el organismo de investigación más grande de España, apoya la investigación y la formación en un amplio rango de áreas de conocimiento, desde los aspectos más fundamentales de la ciencia hasta los desarrollos tecnológicos más complejos: desde las humanidades y ciencias sociales a la investigación y tecnología agro-alimentaria, incluyendo biología, biomedicina, física, química y materiales, ciencia de la agricultura y de los recursos naturales.