Pasar al contenido principal

Si está interesado en trabajar con nosotros, hay varias oportunidades de financiación a las cuales se puede presentar, o con el apoyo de un supervisor / mentor de INGENIO, o como investigador autónomo. INGENIO ofrece ayuda en la redacción de propuestas de financiación, en coordinación con el personal de apoyo de la UPV y del CSIC. Las oportunidades enumeradas a continuación son competitivas Si quiere presentar su candidatura a una oferta de trabajo en INGENIO, consulte las ofertas en curso.

Financiación internacional

Hay dos fuentes principales de financiación a nivel Europeo para los investigadores individuales. Para postular, necesita redactar una propuesta de proyecto y enviarla a través del Portal de la Comisión Europea de oportunidades de financiación y licitación. Para presentar su candidatura para una beca Marie Curie debe primero identificar y contactar un posible supervisor en INGENIO. Si desea ayuda para ello, o si tiene cualquier otra pregunta, no dude en contactar info@ingenio.upv.es. El departamento de Programas Europeos del CSIC puede ofrecerle apoyo adicional: programas.europeos@csic.es.

Becas individuales de Marie Skłodowska-Curie

Estas becas están abiertas a los investigadores que quieran desarrollar sus habilidades trabajando en el extranjero. Existen dos tipos de becas:

  • becas Europeas
    • abiertas a los investigadores que se desplazan dentro de Europa, así como a los que vienen de otras partes del mundo.
    • puede utilizarse para reiniciar una carrera de investigación después de una pausa, como la baja por maternidad o paternidad.
    • puede ayudar a los investigadores que regresan a Europa desde el extranjero a encontrar un nuevo puesto.
    • tienen una duración de uno o dos años
  • becas globales
    • financian puestos fuera de Europa para investigadores con sede en la UE o en países asociados.
    • duran entre dos y tres años.
    • el investigador debe regresar a una organización con sede en la UE o en los países asociados durante un período de un año.

Se puede encontrar más información en el sitio web oficial de la Comisión Europea (en inglés).

Becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC)

Las becas del Consejo Europeo de Investigación son las becas de investigación más prestigiosas de Europa. Se conceden por concurso abierto a proyectos encabezados por investigadores principiantes y establecidos, independientemente de sus orígenes, que trabajan o desean trasladarse a trabajar en Europa. Según el ERC, el único criterio de selección es la excelencia científica. Existen tres tipos de subvenciones del ERC para investigadores individuales:

  • Starting Grants becas de inicio para investigadores con 2-7 años de experiencia desde la finalización de su doctorado;
  • Consolidator Grants becas de consolidación para investigadores con 7-12 años de experiencia desde la finalización de su doctorado;
  • Advanced Grants becas avanzadas para investigadores que tienen un historial de logros significativos en investigación en los últimos 10 años.

El Consejo Europeo de Investigación también concede becas de prueba de concepto (Proof of Concept Grants), para investigadores que quieran explorar el potencial comercial o social de su trabajo, y becas de sinergia (Synergy Grants), que se conceden a entre dos y cuatro investigadores principales (IP) que trabajan juntos para abordar problemas de investigación ambiciosos.

Más información en la página web oficial del Consejo Europeo de Investigación (en inglés).

Oportunidades nacionales de financiación

Existen diversas ayudas individuales de investigación concedidas por los gobiernos español y valenciano, cada una de ellas destinada a una etapa diferente de la carrera investigadora. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha elaborado un resumen de las oportunidades disponibles (en inglés). Las principales ayudas españolas se mencionan a continuación. Si desea obtener más información sobre estas oportunidades, o si necesita apoyo en la preparación de una solicitud, por favor escriba a: info@ingenio.upv.es.

  • Juan de la Cierva - Formación: Contrato postdoc de dos años, disponible para investigadores con hasta dos años de experiencia después de terminar su doctorado.
  • Juan de la Cierva – Incorporacion: Contrato postdoc de tres años disponible para investigadores que tengan entre 2 y 4 años de experiencia después de terminar su doctorado.
  • Ramon y Cajal: Contrato postdoc de cinco años disponible para investigadores que tengan entre 3 y 10 años de experiencia después de terminar su doctorado.