Productividad y eficiencia en las instituciones de educación superior.

De 2006 hasta 2007

La capacidad de las universidades para generar conocimiento y transmitirlo, la cualificación de los recursos humanos con los que cuentan y el peso económico de su actividad son algunas de las razones que se encuentran detrás de la atención que la opinión pública presta a las instituciones de educación superior. Existe un acuerdo generalizado en dedicar una especial atención en conseguir que las universidades se conviertan en organizaciones acorde a los propósitos que la sociedad demanda, conectadas con las necesidades económicas y culturales de esta sociedad, eficaces en su gestión y que ofrezcan a los individuos una educación flexible que les capacite para adaptarse a un mundo tecnológica y culturalmente cambiante.