El impacto socio-económico de las actividades del CSIC: Una estrategia de aproximación. Proyecto IMPACTO

Versión para impresiónVersión PDF
De 2009 hasta 2012
Español

El presente proyecto tiene como objetivo general desarrollar un enfoque coherente de aproximación a la evaluación de los impactos del CSIC sobre las empresas y las entidades sociales con las que ha colaborado, ya que un análisis global de todos los posibles impactos (sobre la tecnología, la cultura, la economía, la política, etc.) (Godin y Doré, 2005) sería inabordable por su amplitud. Para ello se establecerá una estrategia que contendrá un marco conceptual y una metodología de análisis.

El marco conceptual detallará las actividades que realiza el CSIC, los tipos de interacción que se establecen con su entorno, los factores que inciden en ellos y las formas de impacto posible, siendo los objetivos a alcanzar los siguientes:

- Determinar empíricamente la variedad y características de las relaciones que el CSIC mantiene con las empresas, las administraciones públicas y otras entidades sociales.

- Analizar y precisar la naturaleza de los impactos que se hayan producido y detallar los factores que inciden en la vinculación del CSIC con el entorno socioeconómico.

- Evaluar en profundidad el impacto socioeconómico de las interacciones para un número escogido de casos en función de los resultados obtenidos previamente en la fase precedente.