Valencia está situada en el este de España, a orillas del mar Mediterráneo. Es la tercera ciudad más grande de España, con unos 800.000 habitantes y un área urbana de alrededor de 1,6 millones de personas. Valencia está conectada con las principales ciudades europeas por medio de vuelos regulares, y por tren a Madrid (1h40) y Barcelona (2h40).

El campus de la Universitat Politècnica de València está situado en la zona este de la ciudad, a cinco kilómetros del centro de la misma. El viaje a la UPV se realiza en 20-25 minutos en transporte público (autobús, tranvía y metro) desde la mayoría de las puntos de la ciudad. Valencia es casi totalmente llana y cuenta con una amplia red de carriles bici, lo que hace de la bicicleta una opción segura y cómoda para desplazarse en la ciudad.

Alojamiento

Valencia tiene una importante oferta hotelera accesible desde cualquier plataforma de reserva de hoteles. Además, existen las residencias para estudiantes siguientes: