Nuevas perspectivas para repensar el cambio climático desde la innovación social de base: abordaje desde el desarrollo humano, aprendizaje y ciudadanía. CCISB

De 2014 hasta 2017

La investigación tiene dos objetivos principales :

1) Analizar entre 5-10 procesos de ISB que están generando nuevas conceptualizaciones, capacidades, estrategias y herramientas "de abajo a arriba", coherentes con los principios del desarrollo humano, para enfrentar el CC. El análisis abordará cómo emergen estos elementos a través de procesos informales de aprendizaje constructores de ciudadanía global.

2) Desde los hallazgos sobre cómo ocurren estos procesos y cuáles son sus resultados, generar, por un lado, reflexiones y propuestas relevantes para mejorar las prácticas de las experiencias de ISB; por otro, proponer recomendaciones a organismos e institucionales nacionales, autonómicas y locales, relevantes para complementar las políticas y medidas específicas de mitigación del CC.