Lun, 23/06/2014 - 11:28

El trabajo de Mabel Sánchez Barrioluengo titulado "Regional Human Capital and University Orientation: a case study on Spain" ha sido elegido como el mejor de la conferencia EU-SPRI 2014 "Science and Innovation Policy: Dynamics, Challenges, Responsibility and Practice", que tuvo lugar en Manchester (RU).

Este trabajo hace un análisis empírico de los determinantes del capital humano (CH) en 17 regiones españolas. Es una contribución a la literatura sobre la economía regional y también sobre la economía del trabajo. Una novedad clave de este estudio es la articulación de una senda a través de la cual la Universidad contribuye a crear y movilizar conocimiento. El principal hallazgo es que la orientación regional de la Universidad tiene un efecto diferencial sobre la dotación de competencias locales a través de tres tipos de región: orientadas hacia la investigación (lideres); intensivas en industrias (seguidoras) y las que están en desarrollo (atrasadas).