Pasar al contenido principal
Vie, 12/06/2015 - 13:50

Toma Social en la Feria Alternativa

Toma SocialINGENIO [CSIC-UPV] fue parte de la 28 edición de la Feria Alternativa de Valencia a través del proyecto Toma Social.  Durante tres días (5-7 junio), con una gran asistencia de público, se proyectaron una serie de videos resultado de casi 2 meses de inmersión en el aprendizaje de la metodología conocida como Video Participativo. Estos videos tenían como temas comunes la Innovación Social de Base, la Ciudadanía y el Desarrollo Humano.

La audiencia de la Fira Alternativa tuvo la oportunidad de conocer mas de cerca experiencias de innovación social de base que están emergiendo y cobrando fuerza en la ciudad como alternativas a modelos tradicionales de vivir, trabajar, consumir, experimentar e interactuar en nuestra ciudad.

Los videos fueron creados durante 7 semanas por un equipo interdisciplinar de 16 personas participantes en Toma Social y 6 colectivos sociales de Valencia. La formación fue impartida en la Ciudad Politécnica de la Innovación y contó con la contribución teórica y práctica de investigador@s de Ingenio: Sandra Boni, Monique Leivas, Victoria Pellicer, Sergio Belda y la investigadora externa Gynna Millán de Queen Mary University of London.

Los colectivos involucrados y sus videos fueron:

En los próximos días los videos finales estarán disponibles en la plataforma del proyecto. Las fotos del fin de semana en la feria alternativa y mas noticias acerca del proceso están disponible en la página Facebook.