Propuesta de indicadores para impulsar el diseño de una política orientada al desarrollo de Investigación e Innovación Responsable en España. INPERRI

De 2016 hasta 2019

En España frente al reto de  establecer políticas científicas que aborden de forma integral la Investigación e Innovación Responsables (RRI) consideramos que es necesario realizar un análisis de las características específicas del sistema español e integrar el conocimiento previo en gestión de organizaciones y evaluación de los impactos (de organizaciones, programas y proyectos) para establecer las herramientas de gestión y medición más atingentes a nuestra realidad.

El presente proyecto tiene como objetivos principales los siguientes:

  • Aportar un marco de referencia basado en indicadores que permita una discusión coherente entre todos los agentes sociales de lo que se entiende por RRI en España.
  • Proponer indicadores acordados y priorizados por expertos de cada una de las áreas de la RRI que permitan impulsar el diseño de una política pública orientada al desarrollo de la Investigación e Innovación Responsable en España.
     
Investigador(es): 
Imagen de Fernando Jiménez Sáez
Fernando
Jiménez Sáez
Imagen de J.Félix Lozano Aguilar
J.Félix
Lozano Aguilar
Imagen de Mónica García Melón
Mónica
García Melón