Rosa Isusi Fagoaga

Universidad de Valencia

Rosa Isusi Fagoaga es doctora en Musicología por la Universidad de Granada y titulada superior de Conservatorio de Música. Es profesora de Didáctica de la música en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València e investigadora y directora de la revista CEIR del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia.

Ha sido profesora en Educación Secundaria durante veinte años, profesora asociada en las universidades Complutense de Madrid y San Vicente Mártir de Valencia y ha colaborado con las universidades de Málaga e Internacional Valenciana. Cuenta con más de cuarenta publicaciones y participa en varios grupos de investigación e innovación educativa sobre música y educación. Sus líneas de investigación son, por una parte, la transferencia del conocimiento y la difusión del patrimonio musical hispano y sus aplicaciones en la docencia y, por otra, la mejora de la formación docente universitaria mediante la creatividad e innovación.