Skip to main content
Fri, 03/18/2016 - 22:56

La Universitat Politècnica de València, referente en Open Science, pone en marcha junto al CSIC y otras 6 universidades la red española sobre datos de investigación en abierto.

 

La Universitat Politècnica de València (UPV), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otros seis grupos de diferentes universidades españolas han promovido la puesta en marcha de la red española sobre datos de investigación en abierto Maredata.

Financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Maredata supone un impulso a la ciencia abierta en España y permitirá reforzar la colaboración entre grupos de investigación españoles centrados en el estudio de los datos científicos, así como fomentar la relación con sectores y disciplinas interesados en esta temática.

Junto a la UPV, Maredata surge por iniciativa del IATA-CSIC, Ingenio (CSIC-UPV) y UISYS (CSIC-Universitat de València), la Universitat de Alacant, la Universitat de Barcelona -coordinadora-, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Oberta de Catalunya, referentes nacionales todos ellos en el ámbito de la investigación relacionada con la gestión de los datos científicos.

Más información: Noticia UPV