Skip to main content
Wed, 09/06/2021 - 11:34

Esta tarde, Marta G. Rivera, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), participará en un debate con la investigadora Cristina Tirado, presidenta de la Sustainability Health and Education (SHE) Foundation, sobre los límites planetarios y la alimentación sostenible. El evento tendrá lugar a las 19:30 en la Plaça Ramon Torres Casanova de Barcelona. Para asistir es necesario reservar una entrada. 

Las investigadoras hablarán sobre los "límites planetarios", que si se sobrepasan, pueden poner en peligro la vida en la Tierra. Rivera y Tirado plantearán la relación entre cambio climático y nutrición en el marco de estos límites. El evento forma parte de la Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona, evento del cual Marta Guadalupe Rivera, investigadora que se ha incorporado recientemente al personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV), es una de las comisarias; concretamente en actividades de temática alimentaria.

Reserva de entradas: http://ow.ly/Jp5y50EVh0h

Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona

La Biennal Ciutat i Ciència de Barcelona es un evento organizado por l'Ajuntament de Barcelona con el objetivo de acercar el conocimiento científico a la ciudadanía e invitarla a ser partícipe. Esta edición girará entorno a los límites del planeta, de la sociedad y de la propia ciencia. La Biennal se celebrará entre el 8 y 13 de junio.

Este año habrá más de un centenar de actividades programadas por las personas comisarias y distintas organizaciones, 120 propuestas de la Fiesta de la Ciencia y 30 actividades de la +Biennal, propuestas en paralelo organizadas por entidades y equipamientos de la ciudad.

Las actividades se celebrarán en cerca de cuarenta espacios repartidos por todos los distritos de la ciudad, e incluirán debates, mesas redondas y charlas; seis sesiones de cine al aire libre con debate; exposiciones; la Noche de la Ciencia, que se celebrará el 11 de junio, y la Fiesta de la Ciencia, que cerrará la segunda edición de la Bienal Ciudad y Ciencia.

Todas las actividades del programa cumplirán todas las medidas de seguridad. Los espacios serán mayoritariamente abiertos; los aforos, limitados, y todas las actividades, excepto alguna, requerirán inscripción previa a través del web de la Bienal Ciudad y Ciencia. 

Por parte de INGENIO (CSIC-UPV), además de Marta Rivera, comisaria de las actividades de temática alimentaria, también participará Guillermo Palau.