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Mon, 11/10/2021 - 10:42

Monique Leivas, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), participará en el foro virtual: "(Re)pensando el vínculo Universidad-Sociedad: La integralidad de las prácticas territoriales como actividad académica", organizado por el Grupo Emaus Fundacion Social. El evento tendrá lugar el 13 de octubre a las 16:00. 

La investigadora ofrecerá una breve ponencia titulada: "Aprendizaje en Acción UPV: Capacidades para la liberación epistémica y opresiones en la educación superior", en la que presentará la experiencia de Aprendizaje en Acción del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UPV, así como los avances en su tesis doctoral, centrada en las capacidades para la liberación epistémica en las relaciones y los espacios de coproducción de conocimiento entre la universidad y la sociedad.

El foro tiene por objetivo intercambiar experiencias significativas que, vinculando las prácticas académicas a las necesidades sociales, han generado procesos transformadores. Las experiencias seleccionadas están ubicadas tanto en Latinoamérica como en el contexto europeo, destacando algunas realizadas en el País Vasco y diferentes partes de España. 

A lo largo de este evento se pretende reflexionar sobre la trayectoria latinoamericana en Extensión Universitaria, las limitaciones y oportunidades de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el entorno europeo, las prácticas concretas de vínculos entre Universidad y Socieda y las potencialidades de la ecología de saberes.

Más información sobre el evento: http://emauscursos.com/?time=1633039200

Sobre Monique Leivas

Monique Leivas es graduada en Sociología por la Universitat de València. Además, cuenta con el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y Diploma en Políticas de Integración, Asesoramiento y Prestación de Servicios a los Inmigrantes de la Universitat de València. Actualmente es investigadora predoctoral del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la UPV. Su interés académico se centra en los procesos de coproducción de conocimiento colectivo (investigación colectiva) con experiencias de innovación social colectiva y de educación para el desarrollo, a partir del uso de metodologías participativas como la investigación-acción, la cartografía social y el vídeo participativo.