Skip to main content
Tue, 07/12/2021 - 13:30

Alejandra Boni, vicedirectora de INGENIO (CSIC-UPV), participa este jueves en una mesa redonda titulada: "Transformando la excelencia en la investigación". La reunión podrá seguirse a partir de las 15:00 en formato virtual a través de Zoom.

Las ponentes debatirán sobre el libro "Transformando la excelencia en la investigación: Nuevas ideas del Sur Global", editado por Erika Kraemer-Mbula, Robert Tijssen, Matthew L. Wallace y Robert McLean. African Minds y la Universidad del Rosario han llevado a cabo las tareas de publicación. 

Esta obra cuestiona la aplicación actual de la noción de "excelencia" en los ecosistemas de investigación. Argumenta que este paradigma debe cambiar "para que la investigación científica sea la fuerza productiva que posibilite una sociedad más saludable, feliz y próspera", según apunta el texto, que propone algunas ideas para transformar este modelo. 

El evento comenzará con una presentación que resume las ideas clave del libro, de la mano de la profesora de la Universidad de Johannesburgo y editora del libro, Erika Kraemer-Mbula. Posteriormente, Judith Sutz (Universidad de la República, Uruguay); Rodolfo Barrere (Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología); Enrique Mendizabal (independent Research, ideas and Advice On Think Tanks); Laura Rovelli (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y Alejandra Boni debatirán sobre el contenido de la obra. El coloqui concluirá con la participación abierta de las personas que asistan como público. 

Enlace a la reunión de Zoom

https://zoom.us/j/94956162528

Sobre Alejandra Boni

Alejandra Boni realizó su doctorado en Derechos Humanos y Democracia en la Universitat de València. Actualmente, es profesora del Departamento de Proyectos de Ingeniería en la Universitat Politécnica de Valencia, vicedirectora de INGENIO (CSIC-UPV) y miembro activo del Transformative and Innovation Policy Consortium (TIPC).