Skip to main content
Thu, 03/03/2022 - 09:53

Este viernes comienza la cuarta edición del Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM). El evento comenzará a las 16:30 y se prolongará hasta el sábado a las 19:30, momento en el que concluirá la conferencia de clausura. Esta edición de CICFEM se celebrará en formato integramente virtual. 

CICFEM busca profundizar y aportar evidencias científicas sobre feminismo y masculinidades, un debate que está cada vez más presente a nivel internacional y aborda estos temas desde el marco de la mejora social y de acuerdo con los principios éticos de la investigación. Su cometido es visibilizar las aportaciones que tanto mujeres como hombres están haciendo para mejorar la sociedad siguiendo las líneas de trabajo marcadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Estrategia 2030. Así mismo, el congreso pretende poner al servicio de la sociedad las principales evidencias científicas para superar la violencia de género y la desigualdad a través de las voces de las víctimas, representantes políticos y personal investigador de todas las disciplinas.

Los paneles de expertas abordarán diferentes temáticas desde la perspectiva feminista; desde la prostitución o la violencia de género hasta las buenas y malas prácticas periodísticas. Paralelamente, se irán sucedienco ponencias en diferentes salas virtuales que abordarán temáticas como el género y las enfermedades infecciosas, los trastornos alimentarios, la desigualdad en el ámbito educativo o la importancia de integrar el género en la transición hacia la sostenibilidad.

CICFEM es un congreso destinado a personas investigadoras de todos los ámbitos y disciplinas, no solo para especialistas en género, feminismo y masculinidades. En él participará personal investigador de referencia en sus aportaciones al feminismo, masculinidades y género, junto con especialistas internacionales en diversos campos científicos. Además, el CICFEM asume también un compromiso con el personal investigador emergente y les ofrece la posibilidad de presentar sus trabajos.

La Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM), en colaboración con el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV); la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Grup de Dones Sherezade componen el comité organizador del congreso.

Más información sobre el evento: https://www.cicfem.org/