Skip to main content
Tue, 29/03/2022 - 09:57

Este viernes se celebra el VII Core Seminar: "Recerca en Salut Mental: Repensant les prioritats?", que contará con la participación de Jordi Molas, director de INGENIO (CSIC-UPV). El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Casa de la Convalescència (C/ Sant Antoni Maria Claret, Barcelona). El acto comenzará a las 09:00 y se prolongará hasta pasadas las 13:00.

El principal objetivo de la jornada es el de analizar los factores biológicos y ambientales que influyen en la salud mental, conocer los mecanismos de investigación que se utilizan para examinar estos factores y cuestionar si se está haciendo una investigación adecuada al respecto. Jordi Molas tratará el debate que existe sobre las prioridades en investigación en tiempos de retos sociales.

La conferencia inaugural correrá a cargo d'Arman Sánchez, vicerector de investigación y transferencia de la Universitat Autònoma Barcelona; Immaculada Pinar, co-directora de la Fundació Joia y Magda Casamitjana, Directora del Pacte Nacional de Salut Mental de la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, Beatriz Olaya, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu-CIBERSAM analizará la financiación de la investigación en materia de salud mental y la importancia de incorporar una investigación interdisciplinar; Sara Näsström, de la Agencia de Innovación Sueca (VINNOVA) hablará sobre diferentes estrategias de investigación e innovación en salud mental, mientras que Ismael Ràfols, investigador del Centre for Science and Technology Studies, de la Universidad de Leiden y exinvestigador de INGENIO (CSIC-UPV), expondrá un estudio sobre las prioridades de investigación en salud mental: "Mapping Mental Health & Well-being. An investigation of the landscape of mental health research". La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se debatirá sobre las prioridades de investigación en salud mental en Cataluña. Si es de su interés asistir al evento, la inscripción está abierta: https://t.co/4nFyWoxhp9

Consulte el programa completo: https://fundaciojoia.org/images/pdf/Programa-VII-Core-Seminar.pdf