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En este seminario se invita a reflexionar sobre el potencial del diálogo de saberes como estrategia de innovación en el contexto universitario. Dicho diálogo se entiende como la superación de las fronteras establecidas entre el conocimiento científico que goza de “validez” y el conocimiento “ilegítimo”. Con ese fin se presentarán resultados de mi tesis doctoral sobre la interrelación entre el discurso y las desigualdades sociales. El estudio permitió dilucidar en qué medida se refleja un lenguaje crítico común de descolonización en los discursos de actores de ONGD colombianas. Este lenguaje crítico se manifiesta, por ejemplo, en entrelazar una forma de pensar que tiene su origen en la cosmovisión de las comunidades indígenas de la región con el enfoque de desarrollo territorial. Este pensamiento – el Suyusama – consiste en crear los procesos de desarrollo pero, a partir de las ideas de la población.

Acerca de Sabine Heiss

Sabine Heiss es doctoranda en el programa de “Ciencias Sociales” de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Está interesada particularmente en los enfoques poscoloniales latinoamericanos así como en los estudios del discurso.

Máster en Estudios Interdisciplinarios de Latinoamérica (2008), Freie Universität Berlín; Alemania.

Área: Transformación y Desarrollo

Tesis: Imaginaciones de Competencia Intercultural

Asesora en el ámbito de la cooperación al desarrollo (2008-2011), San 
Pedro
 Sula, 
Honduras.

Desarrollo institucional y fortalecimiento de liderazgo. 

https://upo.academia.edu/SabineHeiss

Sabine Heiss

Universidad Pablo de Olavide


Cuando


Lugar

Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8E, Acceso J, Planta 4ª (Sala Descubre. Cubo Rojo)
Universidad Politécnica de Valencia | Camino de Vera s/n