Elena Castro-Martínez, Julia Olmos-Peñuela, Ignacio Fernandez-de-Lucio
La importancia social de la ciencia ha evolucionado notablemente desde mediados del siglo XX, dando lugar a un cambio en el enfoque y desarrollo de la actividad científica. En este contexto, se ha producido un aumento notable de los estudios que analizan en profundidad los procesos de intercambio y transferencia de conocimiento que se producen entre los investigadores y los agentes sociales, en gran medida para su promoción desde las políticas científicas e institucionales. Este artículo describe la evolución de los enfoques sobre las relaciones ciencia-sociedad y analiza los principales elementos de los procesos de intercambio y transferencia de conocimiento mediante un estudio empírico del mayor organismo público de investigación español. Los resultados ponen de manifiesto que la visión dominante sobre las relaciones ciencia-sociedad es muy restringida y requiere ser revisada.
Additional data
Año de publicación | 2016 |
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Revista | Journal of technology management & innovation |
DOI | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-27242016000200012 |
Referencia | Elena Castro-Martínez, Julia Olmos-Peñuela, Ignacio Fernandez-de-Lucio (), . Journal of technology management & innovation, 11, p. 121 |