Pasar al contenido principal
Mar, 27/04/2021 - 13:53

INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un ciclo de seminarios sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad. El ciclo, que será íntegramente en formato virtual, cuenta con cuatro seminarios, de los que ya se han celebrado tres.

Los seminarios han abordado dos grandes temas relacionados con la sostenibilidad: las hojas de ruta tecnológicas y económicas que se abrirán desde este momento hasta 2050 y los cambios que provocará la transición ecológica en las ciudades y la población. Precisamente sobre este tema tratará el último seminario del ciclo. 

Aline Chiabai, Doctora en Transporte, Tráfico y Medio Ambiente e investigadora del Basque Centre for Climate Change, impartirá el último seminario, "The nexus between health, economics and sustainability in the current transition. Starting points for reflection". El acto tendrá lugar el 29 de abril a las 12:00. 

La investigadora analizará algunos factores que actualmente contribuyen a deteriorar la salud de la población, como la globalización de estilos de vida poco saludables, el incremento exponencial de terreno urganizado o el deterioro medioambiental y explicará qué nexo existe entre el cambio climático y la salud y cómo éste perjudica directamente la salud de la población. 

Sobre Aline Chiabai

Aline Chiabai es investigadora del Basque Centre for Climate Change, BC3, donde es la coordinadora del área de investigación en temas relacionados con la salud. Su especializad es la economía medioambiental; aunque ha adquirido también un grado elevado de conocimiento en la valoración del impacto del cambio climático en la salud; las estrategias de adaptación para la orientación de políticas; los impactos en los ecosistemas y la valoración de la biodiversidad y los impactos de la contaminación ambiental.

Inscripción

Todos los seminarios se realizarán a las 12:00 a través de la plataforma Zoom. Para poder asistir, es necesario registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/seminarios21