Jue, 08/07/2021 - 09:40

Pedro Marques, investigador postdoctoral de INGENIO (CSIC-UPV), ha sido entrevistado por los compañeros de Casa de la Ciència, la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana. En la entrevista, el investigador ha hablado sobre los proyectos en los que trabaja actualmente, el panorama de la inversión en I+D+i en España y Portugal, la imagen que se proyecta en la sociedad del personal investigador o cómo puede mejorar el nivel de desarrollo de España.

Pedro Marques se graduó en sociología en el ISCTE de Lisboa y posteriormente realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Newcastle. Actualmente cuenta con una beca Ramón y Cajal y forma parte del personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV). En el Instituto, Marques continua desarrollando su investigación en desarrollo regional, innovación y gobernanza en regiones de la Unión Europea.

Los principales intereses en investigación de Pedro son: la innovación en regiones menos desarrolladas, innovación en sectores tradicionales y de escaso uso tecnológico, la economía de desarrollo, gobernanza y políticas públicas y la innovación social.

Puedes ver la entrevista completa aquí: