Pasar al contenido principal
Vie, 19/06/2020 - 13:17

El investigador de INGENIO (CSIC-UPV), Joaquín M. Azagra y la estudiante de doctorado, Sihan Li, han ganado el tercer premio en la XI Edición del Premio Investigación en Economía y Gestión de la Innovación 2019 de la Cátedra UAM-Accenture, de la Universidad Autónoma de Madrid. El trabajo galardonado, "Success of Drug Development in Cancer Disease: Radicalness and social capital", pretende proporcionar un nuevo método para vincular indicadores de radicalidad y éxito en el desarrollo de fármacos contra el cáncer.

Los resultados muestran que las entidades que desarrollan fármacos moleculares radicales, es decir, totalmente nuevos, tienen más posibilidades de conseguir resultados exitosos. Estas conclusiones no se pueden aplicar a las que desarrollan terapias biológicas. Por lo que respecta al capital social, es una fuente que favorece el desarrollo de medicamentos, pero no necesariamente favorece la radicalidad en este desarrollo. 

Esta investigación ofrece algunas contribuciones teóricas sobre los beneficios del desarollo de medicamentos y ofrece, además, algunas sugerencias y recomendaciones para las diferentes organizaciones y legisladores sobre cómo mejorar el desarrollo de medicamentos en el campo de los tratamientos para el cáncer. 

"Local human capital and innovation spillovers", de Alekseeva, L. & Antón, M. y "The XX factor: Female managers and innovation in a cross-country setting", de Foss, N.J.; Lee, P.M.; Murtinu, S. & Scalera, V.G. quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. 

Puedes leer "Success of Drug Development in Cancer Disease: Radicalness and social capital" completo en este enlace: https://www.catedrauamaccenture.com/documents/Working%20papers/WP2020_3…

Autores del artículo

Joaquín M. Azagra es Doctor en Economía por la Universidad de Valencia. Se ha especializado en en economía de la innovación y economía de la ciencia. Por su formación complementaria, su trayectoria profesional y sus coautores, las contribuciones en las que ha participado suelen beber de campos como ciencias de la información, administración de empresas, política o geografía. 

En cuanto a Sihan Li, realizó un grado en Gestión y un Máster en Economía en la Northeastern University, en China. Actualemnte está realizando su tesis doctoral en INGENIO (CSIC-UPV). Está interesada en la investigación en innovación en Medicina, transferencia del conocimiento y análisis de redes.