Lun, 15/03/2021 - 14:04

Esta mañana, la comisión de género de INGENIO (CSIC-UPV) ha celebrado esta mañana su primera reunión, a la que han asistido una decena de integrantes del Instituto. El encuentro ha tenido lugar virtualmente a través de la plataforma Teams.

Esta comisión, formada por una veintena de personas, pretende convertirse en un espacio de reflexión para el personal del Instituto, desde miembros de la dirección a Personal de Administración y Servicios, el personal investigador predoctoral o el personal investigador. Más allá de las líneas de investigación en las que se trabajan o las funciones dentro de INGENIO, este espacio servirá para compartir problemáticas referentes a estas cuestiones y promover estrategias que ayuden a atajarlas.

Esta comisión se reunirá periódicamente con propuestas para la aplicación de políticas de género, pero también servirá como para abordar diversas cuestiones desde el punto de vista de las experiencias personales y con la aspiración de aplicar las conclusiones que se resuelvan a la labor de cada una.