Pasar al contenido principal
Mar, 25/05/2021 - 11:19

Mar Pacheco, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), ofrecerá el próximo martes el seminario virtual "Evaluación anticipatoria. ¿Cómo incorporar la prospectiva estratégica en la evaluación de la ciencia, tecnología e innovación?". El seminario está enmarcado en el programa de la Semana de la Evaluación gLocal, un evento organizado por la Global Evaluation Initiative. Se celebrará a las 19:00 hora española. 

La evaluación anticipatoria es una propuesta metodológica innovadora que combina el enfoque de las interacciones productivas entre la ciencia y la sociedad con el método del juego de actores, perteneciente a la familia de métodos de la prospectiva estratégica. La Semana de la Evaluación gLocal es una plataforma impulsada para favorecer el intercambio de conocimiento en evaluación y el trabajo en red. 

Esta sesión está integrada en el Diploma en Evaluación para el cambio, impulsado por la Universidad Tecnológica de Uruguay. Este posgrado tiene un enfoque orientado hacia la evaluación transformadora y aplicada.

Enlace al formulario de registro para asistir al seminario virtual: https://glocalevalweek.org/es/node/add/event_participant?id=21-0021186&destination=es/event-detail/21186

Sobre Mar Pacheco

Mar Pacheco es licenciada en Economía por la Universidad de la República (Uruguay). Posteriormente realizó el Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realiza sus estudios de doctorado en INGENIO (CSIC-UPV) y ejerce como docente del Programa de Evaluación y Estadística de la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC). Además, es docente asociada y Coordinadora del Comité Académico del Diploma en Evaluación para el Cambio.