Vie, 14/01/2022 - 11:59

El próximo martes, Marta Maicas, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), participa en un debate sobre el movimiento feminista en la economía social y solidaria. El evento, que se realiza de forma presencial en la Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4 (València) -también podrá seguirse de forma telemática-, se celebrará a partir de las 18:00. Ha sido organizado por Asociación para la Cooperación Entre Comunidades.

Maicas hablará sobre el proceso de cambio organizacional feminista de REAS PV, un proceso que la investigadora ha seguido con motivo de la realización de su tesis doctoral.

Además de Maicas, asistirán Elena Mut, profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València y miembro de la Càtedra de Economía Feminista;Sara Martín, coordinadora de Balance Social en la asociación REAS PV y Verónica Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana.

Para asistir al evento, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/iLf881nAcHX59d4V6

Sobre Marta Maicas

Marta Maicas es investigadora predoctoral en INGENIO (CSIC-UPV) del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la Universitat Politècnica de València (UPV). Su tema principal de investigación son los procesos de cambio organizacional feminista.

Maicas es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, posee el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y el Máster en Formación del Profesorado (Universidad Miguel Hernández).

También ha sido docente en el módulo de género del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UPV y ha participado como alumna y como equipo facilitador en los procesos de innovación educativa “Aprendizaje en Acción” impulsados por el Máster en Cooperación de la UPV desde 2016 hasta 2021. Maicas forma parte del colectivo de investigadoras de Innovación Social Colectiva. Ha realizado diferentes estancias formativas e investigadoras en temas relacionados con la Economía solidaria y el desarrollo en el Manipal Institute of Technology en India, Veterinarias sin Frontera en Honduras, Daytona University en EEUU y la Universidad de Tifariti en los campamentos de personas refugiadas saharauis. Ha hecho estancias de investigación en el departamento de Estudios de Género de la Universidad de Tampere en Finlandia y en el instituto Hegoa de Bilbao.

Sus principales áreas de interés son los feminismos, en especial la Economía Feminista, las metodologías de investigación participativas y la educación transformadora. Forma parte activa de la sociedad civil organizada en la Colectiva La Gavella (ex Ingeniería Sin Fronteras València) y la Asamblea Feminista de València.