Pasar al contenido principal
Mié, 27/01/2021 - 10:51

Rodrigo Aguayo, investigador postdoctoral del Departamento de Medicina del Brigham and Women’s Hospital; la Harvard Medical School y el Instituto Fenway en Fenway Health, impartirá un seminario interno el sobre interseccionalidad en investigaciones cuantitativas el próximo jueves 4 de febrero. El seminario será en formato virtual a través de Zoom. 

En el seminario, Aguayo abordará la interseccionalidad, tradicionalmente utilizada en las metodologías cualitativas, desde la fórmula de las metodologías cuantitavas. Según el ponente, "en los últimos años, se han desarrollado técnicas estadísticas más avanzadas que tienen mayor compatibilidad con los principios fundamentales de interseccionalidad". Este taller será interactivo, contará con discusiones grupales y la revisión de ejemplos de análisis estadísticos avanzados. 

Sobre el ponente:

Rodrigo Aguayo obtuvo su doctorado en el programa de Psicología Clínica/Comunitaria en George Washington University. Actualmente está completando un postdoctorado en Investigación de la Salud de la Población Transgénero. Sus investigaciones se centran en los comportamientos de riesgo y las disparidades de salud que enfrentan las minorías de género, sexuales, etnoraciales y desfavorecidas socioeconómicamente que son afectadas por el VIH y el SIDA. Además, Aguayo tiene experiencia con metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas, con énfasis en metodologías cuantitativas en la aplicación de la interseccionalidad.