Mar, 19/10/2021 - 13:26

Susanne Bührer, investigadora de Fraunhofer-Gesellschaft, nos acompañará para hablar sobre la evaluación de la igualdad de género en el campo de la investigación y la innovación en una ponencia titulada: "Evaluating Gender Equality in Research and Innovation – Theories, Methods, and Results". Esta tendrá lugar el jueves, 21 de octubre, a las 10:00. Será en formato presencial en el Salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Universitat de València, Camí de Vera, s/n, 46022, València).

La investigadora hablará sobre el proyecto europeo EFFORTI (Evaluation Framework for Promoting Gender Equality in R&I), que ha creado una herramienta para evaluar las medidas que se implementan con la intención de fomentar la igualdad de género en la investigación e innovación.

Esta herramienta, con funciones online y offline, ayuda a analizar y examinar las medidas implementadas teniendo en cuenta diferentes contextos. Se centra en las en analizar por qué y bajo qué condiciones una intervención -políticas/medidas aplicadas- tiene los efectos examinados y explora cómo y en qué contexto funciona. De este modo, este sistema de evaluación no solo funciona en el contexto de la igualdad de género, sino que puede ser útil para otras problemáticas.

Acerca de Susanne Bührer

Susanne Bührer es investigadora del Fraunhofer ISI en Karlsruhe desde 1996. Su interés académico se centra en los sistemas de evaluación, la evaluación de medidas y políticas, la igualdad de género y la RRI (Responsible Research and Innovation). Recientemente ha coordinado el proyecto europeo EFFORTI (Evaluation Framework for Promoting Gender Equality in R&I, 2016-2019), que ha desarrollado una teoría de evaluación de sistemas para analizar las políticas impulsadas con la intención de conseguir la igualdad de género en el campo de la investigación y la innovación. El análisis de estos aspectos también tiene un rol importante en su participación en diferentes proyectos RRI (MoRRI, Su-perMoRRI, NewHoRRIzon).