Pasar al contenido principal
Jue, 25/02/2021 - 12:17

INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un ciclo de seminarios sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad. El ciclo, que será íntegramente en formato virtual, cuenta con cuatro seminarios, de los que ya se ha celebrado uno. 

Los seminarios tratarán dos grandes temas relacionados con la sostenibilidad: las hojas de ruta tecnológicas y económicas que se abrirán desde este momento hasta 2050 y los cambios que provocará la transición ecológica en las ciudades. Además, también se abordará cómo puede influir la transición ecológica en las ciudades en el rumbo general de la transición.

La segunda fecha será el 11 de marzo. Vicente Guallart, arquitecto jefe del Ayutamiento de Barcelona entre 2011 y 2015, fundador de Guallart Architects, impulsor de Valldaura Labs y co-director del Master in Advanced Ecological Buildings and Biocities, impartirá el seminario sobre "La ciudad autosuficiente".

En el seminario, Vicente Guallart presentará sus ideas sobre la ciudad autosuficiente, desarrolladas en su con el mismo nombre, que ahora umple diez años. A partir de proyectos como el concurso de viviendas ganado recientemente en Xiong’an en China, la agricultura urbana en la Pedanía de la Torre en Valencia, sus proyectos de Biociudades en África o sus trabajos de investigación con prototipos de edificios de madera realizados en Valldaura Labs; el arquitecto presentará algunas de las vanguardias arquitectónicas que acercan el modelo de urbe autosuficiente.

Inscripción

Todos los seminarios se realizarán a las 12:00 a través de la plataforma Zoom. Para poder asistir, es necesario registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/seminarios21