Pasar al contenido principal

Técnico Superior en Comunicación

En 2018 me gradué en periodismo en la Universitat de València. En febrero de 2018 tuve contacto por primera vez con la comunicación científica, ya que entré como becario en prácticas en la Unitat de Cultura Científica de la Universitat de València, puesto en el que permanecí hasta septiembre de 2019.


Continué mi formación en la Universitat d’Alacant, donde realicé el máster de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, con especialización en esta última área.


Además, también he trabajado en la delegación comarcal de la Costera-Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés del periódico Levante-EMV, en el Ayuntamiento de l’Olleria y en el programa de información deportiva Sillas Gol de Televisión Popular del Mediterráneo.


Pese a mi experiencia multidisciplinar, he decidido decantarme por la Comunicación Científica. Tanto mi trabajo de Fin de Grado como mi trabajo de Fin de Máster estuvieron relacionados con esta especialidad. El TFG consistió en la realización de un pequeño documental de 15 minutos de duración presentando una pseudociencia relacionada con el campo de la psicología, la morfopsicología; mientras que el TFM, tutorizado por Carolina Moreno, catedrática en Periodismo por la Universitat de València, se centró en el ámbito de la nutrición y la salud. Concretamente, el trabajo versó sobre la evidencia científica detrás de las dietas vegetarianas y veganas.


Desde diciembre de 2019 soy Técnico Superior en Comunicación del Instituto Ingenio.

No se han encontrado proyectos.
No se han encontrado publicaciones.
No se han encontrado noticias.
No se han encontrado documentos de trabajo.
No se han encontrado conferencias.