El objetivo del seminario es presentar el trabajo que INGENIO viene desarrollando desde julio del 2021 junto con la Generalitat de Catalunya en el marco del proyecto “Ítaca: Innovación transformadora en agendas compartidas”. Las agendas compartidas son instrumentos metodológicos clave en la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT). Se entienden como procesos y arreglos de gobernanza que articulan la acción colectiva de actores diversos para hacer frente a retos compartidos en el territorio (retos a menudo enmarcados desde los ODS).

En el encuentro se abordarán dos temas principales. Por un lado, se presentarán las agendas compartidas como un instrumento clave de la RIS3CAT y como una expresión de Política de Innovación Transformativa (TIP, en inglés). Por otro lado, compartiremos un avance de los resultados de la investigación llevada a cabo sobre el rol que juegan gobiernos y universidades, centros tecnológicos y de investigación en las agendas compartidas estudiadas.

Tatiana Fernández, Xavier Gironès, Diana Velasco & Míriam Acebillo-Baqué

Generalitat de Catalunya & INGENIO [CSIC-UPV]

When

Where