Para resolver los problemas complejos que enfrenta la sociedad, la Universidad debe transformarse en un espacio de convergencia y cocreación que facilite la interacción entre los diversos actores sociales del territorio (sociedad civil, agencias gubernamentales, sector privado y academia). Esto implica un cambio epistemológico y cultural de la mayor relevancia al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES), como también profundas modificaciones estratégicas y redireccionamiento de políticas e instrumentos de I+D que faciliten y potencien nuevas interacciones disciplinares y el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) con una mirada puesta en los desafíos de los territorios y sus habitantes, así como también en la sostenibilidad e inclusión social de los sistemas sociotécnicos.

En esta oportunidad, tendremos la ocasión de escuchar la experiencia que está implementando la Universidad de Talca, en Chile. Contamos con la participación del académico del Instituto Interdisciplinario para la Innovación, Dr. Pablo Villalobos M., quien ha liderado un importante proceso de transformación institucional en esta materia.

Pablo Villalobos

Universidad de Talca

When

Where