Ángel F. Zazo Rodríguez;Saúl Ardines González;Elena Castro Martínez

Este artículo analiza las relaciones de colaboración que en materia de investigación, desarrollo e innovación han llevado a cabo las unidades de investigación de la Universidad de Panamá con el resto de agentes del sistema nacional de innovación panameño: empresas, unidades de investigación externas a la universidad, entidades públicas y otros agentes. El estudio ha permitido detectar diferentes redes, que han surgido principalmente de necesidades específicas de los actores involucrados. Los resultados muestran que las interacciones son muy débiles y la dispersión existente en la interacción es excesiva para que pueda asegurarse el desarrollo necesario de los procesos de innovación.

Additional data

Year of publication 2015
Journal REDES - Revista hispana para el análisis de redes sociales
DOI http://dx.doi.org/10.5565/rev/redes.539