Sun, 16/06/2019 - 15:43

Enrique Meseguer, Carlos Benito y David Barberá presentan la comunicación: “Imaging biomarkers: redes de colaboración en la creación y evolución de una nueva categoría científico-médica” en el "XIII Congreso Español de Sociología", que se celebrará en la Universitat de València, del 3 al 6 de julio de 2019.

Introducción

Existe un interés creciente por el estudio de la colaboración científica, los métodos adecuados para su medición , y su relación con los mecanismos que facilitan el proceso del conocimiento y la transferencia tecnológica (Katz and Martin, 1997; Bozeman et al., 2013). Como rasgos característicos se ha resaltado su realidad plural, compleja y cambiante, así como la necesaria aproximación multidisciplinar para su análisis (González y Gómez, 2014).

Sin embargo, pocos trabajos abordan el fenómeno de la creación colectiva de conocimiento científico vinculándolo con la aparición de nuevas categoías conceptuales que den nombre a los descubrimientos e innovaciones tecnológicas, con sus correspondientes formas de expresión léxica o etiquetado. (Leer más)

Fecha: Viernes 5 de julio
Hora: 16 h
Lugar: Aulario Norte (Aula N518) de la Facultad de Ciencias Sociales (Campus de Tarongers) Universitat de València