Mon, 12/07/2021 - 17:49

INGENIO (CSIC-UPV) y La Naves han impulsado la creación de dos nuevos posgrados en la Universitat Politècnica de València sobre Innovación Transformadora Social y Ambiental. Este domingo, 18 de julio, concluye el segundo plazo de inscripció plazo de inscripción.

Se trata de dos títulos propios de Posgrado promovidos por el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento – INGENIO [CSIC-UPV] de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con la Fundación Las Naves del Ayuntamiento de València y el HUB Latinoamericano y Caribeño de Innovación Transformativa del Transformative Innovation Policy Consortium (TIPC).

Estos posgrados son el Diploma de Especialización en Innovación para la Transformación Social y Ambiental, con una carga lectiva de unas 300 horas y una validación de 30 ECTS y el título de Experto Universitario en Innovación para la Transformación Social y Ambiental, con una carga de 200 horas, correspondiente a 20 ECTS.

En el caso del Diploma de Especialización, es necesario cursar todas las asignaturas propuestas en la Materia 1 (10 ECTS) y la Materia 2 (16 ECTS) como Asignaturas Obligatorias. Además se ha de realizar un Trabajo Final (4 ECTS). En el caso del título Experto Universitario, se han de cursar todas las asignaturas de la Materia 1 (10 ECTS) como Asignaturas Obligatorias y elegir 10 ECTS de la Materia 2 como Asignaturas Optativas. No se ha de realizar un Trabajo Final.

Recientemente se ha presentado la página web los posgrados. En este espacio es posible acceder a toda la información de interés. Se explica, en diferentes apartados, algunos aspectos clave como el funcionamiento de la modalidad virtual, el calendario lectivo para el próximo curso, cuáles son los objetivos docentes o cuál es el proceso de acceso y admisión a los estudios. Además, también se ofrece la definición sobre qué es la innovación transformadora, se presenta al personal docente de los posgrados y a las entidades organizadoras.

Más información: https://posgradoinntra.webs.upv.es

Matriculación

Para matricularse en cualquiera de los Títulos Propios de Diploma de Especialización y Experto Universitario en Innovación para la Transformación Social y Ambiental se debe cumplir con alguno de los Requisitos de acceso para cursar estudios de Posgrado. Previamente a la Matrícula se debe realizar una Preinscripción durante las fechas indicadas para ello. Para la preinscripción será necesario enviar a la Secretaría Virtual el Curriculum Vitae y una Carta de motivación al correo posgradoinntra@ingenio.upv.es. Tras la aceptación de la preinscripción podrá realizarse la Matrícula, la cual se realizará a través de la página del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Los requisitos de acceso varían en función de si se accede a los posgrados con una titulación previa o no. Si se accede con una Titulación previa, se ha de cumplir alguna de las siguientes condiciones: estar en posesión de un Título universitario oficial español de Grado, un Título expedido por una institución de Educación Superior del EEES, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de Posgrado o un Título conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles de Grado, y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.

En caso de querer acceder a estos posgrados sin la Titulación terminada, se puede acceder al posgrado siempre y cuando solo se tengan pendientes de superar menos de 30 ECTS de la titulación de acceso. Se accede con matrícula provisional y no se obtendría Certificado o Título hasta la obtención de la Titulación de acceso.

Para acceder a los posgrados sin Titulación, se han de cumplir las siguientes condiciones: Acreditar requisitos legales para cursar estudios universitarios y contar con mínimo 3 años de experiencia profesional en un área relacionada con el programa de estudio.

Más información sobre el proceso de matriculación: https://posgradoinntra.webs.upv.es/matricula/

Ciclo de conferencias

INGENIO (CSIC-UPV) y Las Naves han impulsado un ciclo de conferencias sobre Innovación para la transformación social y ambiental con el objetivo de generar un espacio de discusión y reflexión sobre este campo y difundir el Diploma de Especialización y el título de Experto Universitario en 'Innovación para la Transformación social y ambiental' impartido desde la UPV y coordinado por INGENIO (CSIC-UPV). El ciclo se inició el pasado 23 de abril y se prolongará hastra mayo de 2020.

Este ciclo está compuesto por 10 conferencias virtuales impartidas por personas de prestigio en el ámbito de la innovación transformadora. Todas las conferencias se llevaran a cabo en día viernes y tendrán una duración aproximada de una hora y media. Con carácter general, comenzarán a las 18:00.

Cuatro de las conferencias se realizarán entre abril y septiembre, con anterioridad al inicio de los dos posgrados sobre "Innovación para la Transformación social y ambiental" y servirán para presentar algunos de los contenidos impartidos en estos posgrados. Las seis conferencias restantes formarán parte de los contenidos docentes de estos posgrados, pero estarán abiertas al público general, con el objetivo de generar este espacio de discusión y reflexión alrededor de la Innovación para la Transformación Social y Ambiental. Todas las conferencias se podrán seguir a través del canal de YouTube de Las Naves.