Tue, 19/10/2021 - 12:30

Monique Leivas, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV), estará este jueves en el Congreso Internacional Culturas de la ciencia y la tecnología: praxeología de la cultura científica, organizado por la Universidad de Oviedo. La intervención de Leivas será en la mesa redonda "Cultura científica en entornos de aprendizaje", que tendrá lugar a las 18:00.

La investigadora hablará sobre el proceso de aprendizaje en acción y las capacidades para la liberación epistémica. Además de Leivas, también intervendrán Isabel Martins y Rui Viera, investigadoras de la Universidad de Aveiro; Mariano Martin, miembro del grupo ARGO; Mónica Herrero, investigadora de la Universidad de Oviedo y Juan Carlos Toscano, miembro de la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM). Cipriano Barrio, investigador de la Universidad de Oviedo, moderará el debate.

El congreso internacional Culturas de la ciencia y la tecnología: praxeología de la cultura científica es un espacio donde intersectan la reflexión sobre las culturas y prácticas públicas de la ciencia y la tecnología. Los ejes temáticos del congreso son la percepción, la comunicación, la educación y la participación.

Más información:https://cts.grupos.uniovi.es/actualidad/-/blogs/congreso-internacional-culturas-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-praxeologia-de-la-cultura-cientifica

Sobre Monique Leivas

Monique Leivas es graduada en Sociología por la Universitat de València. Además, cuenta con el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la UPV y Diploma en Políticas de Integración, Asesoramiento y Prestación de Servicios a los Inmigrantes de la Universitat de València. Actualmente es investigadora predoctoral del Programa de Doctorado en Desarrollo Local y Cooperación Internacional de la UPV. Su interés académico se centra en los procesos de coproducción de conocimiento colectivo (investigación colectiva) con experiencias de innovación social colectiva y de educación para el desarrollo, a partir del uso de metodologías participativas como la investigación-acción, la cartografía social y el vídeo participativo.