Skip to main content
Wed, 15/12/2021 - 13:52

La organización del IV Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) ha anunciado que la próxima edición del evento, que tendrá lugar el 04 y el 05 de marzo de 2022, se celebrará en formato íntegramente virtual. El plazo de inscripción para asistir al evento ya está abierto. 

Además, desde la organización se ha ampliado el plazo para enviar las comunicaciones y simposios hasta el próximo 15 de enero. El congreso ofrece dos formatos diferentes para enviar las comunicaciones. El primer formato aceptado son los trabajos -ya sean trabajos de investigación, documentos metodológicos o documentos de reflexión- vinculado a una de las líneas de investigación propuesta en el congreso. El segundo formato son los simposios, en los que un grupo de expertas exponen y desarrollan un tema de forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y sucesivas. El simposio debe estar vinculado a una o varias líneas de investigación del congreso y debe centrarse en la presentación de contribuciones de investigación dirigidas a la obtención de mejoras en al menos una de las líneas de investigación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; una historia de éxito de investigación interdisciplinaria con impacto social en al menos uno de los ODS o una presentación sobre alguna metodología que logre incluir la perspectiva de género, feminismo y masculinidades en la investigación para la mejora de la ciencia y la sociedad.

Más información:

https://cicfem.org/es/tipos-de-contribucion

Sobre CICFEM

CICFEM busca profundizar y aportar evidencias científicas sobre feminismo y masculinidades, un debate que está cada vez más presente a nivel internacional y aborda estos temas desde el marco de la mejora social y de acuerdo con los principios éticos de la investigación. Su cometido es visibilizar las aportaciones que tanto mujeres como hombres están haciendo para mejorar la sociedad siguiendo las líneas de trabajo marcadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Estrategia 2030. Así mismo, el congreso pretende poner al servicio de la sociedad las principales evidencias científicas para superar la violencia de género y la desigualdad a través de las voces de las víctimas, representantes políticos y personal investigador de todas las disciplinas.

CICFEM es un congreso destinado a personas investigadoras de todos los ámbitos y disciplinas, no solo para especialistas en género, feminismo y masculinidades. En él participará personal investigador de referencia en sus aportaciones al feminismo, masculinidades y género, junto con especialistas internacionales en diversos campos científicos. Además, el CICFEM asume también un compromiso con el personal investigador emergente y les ofrece la posibilidad de presentar sus trabajos.

La Asociación Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM), en colaboración con el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV); la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Grup de Dones Sherezade componen el comité organizador del congreso.

Más información sobre el evento: https://www.cicfem.org/