Tue, 22/03/2022 - 13:21

Lola Elejalde, directora del área Internacional de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) visitó INGENIO el pasado lunes para ofrecer una charla titulada: "La cultura de prospectiva en las organizaciones"

Elejalde habló sobre la necesidad de mirar al futuro que tienen las organizaciones, así como de la importancia de incorporar estrategias de vigilancia y prospectiva en los procedimientos internos. Además, la directora del área Internacional de Innobasque explicó los diferentes proyectos que se pusieron en marcha en esta institución en 2019, los resultados y algunas claves relacionadas con la prospectiva. Puedes ver la conferencia completa aquí:

Acerca de Lola Elejalde Hernani

Lola Ejelade es ingeniera industrial por la ETSIIT de Bilbao (Universidad del País Vasco) e ingeniera de refino de petróleo, petroquímica y gas por el Institut Français du Pétrole (Paris).

A lo largo de su carrera ha ido profundizando y complementando la formación académica con formación especializada en campos como la prospectiva, la estrategia, la innovación o la sostenibilidad, así como en la gestión avanzada y dirección de organizaciones, destacando el Advanced Management Program at Instituto de Empresa y el Curso de Consejeras de ESADE.

Unida a la innovación, destaca también su experiencia en internacionalización de la I+D+i, en concreto, en los Programas Marco de Financiación de la I+i de la Comisión Europea, como responsable del liderazgo de una red Eranet de fabricación avanzada y de la participación en otras dos redes europeas, una de materiales avanzados y otra de apoyo a la internacionalización de la I+D+i de las pymes. Actualmente, además, trabaja para la internacionalización de la propia Agencia de Innovación.

Finalmente, forma parte de WA4STEAM, donde lidera el Comité de Scouting, forma parte del Comité Ejecutivo y es la responsable de priorizar las tecnologías a las que dirigir la inversión en los próximos 2 años. Así mismo, representa a la asociación en el Consejo de una empresa invertida.