Fri, 06/05/2022 - 09:36

Antonio Lafuente, investigador del CSIC en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, impartió el pasado viernes la conferencia SlowU para principiantes: una propuesta de transformación de la universidad.

La conferencia se enmarcó dentro del posgrado en Innovación para la transformación social y ambiental de la Universitat Politècnica de València (UPV) y, concretamente, forma parte de la asignatura Sistema de producción y apropiación del conocimiento.

En su conferencia, Antonio Lafuente se adentró en las claves de la propuesta slowU, cuyo objetivo esencial es desacelerar las instituciones y prácticas del conocimiento. “No es que queramos tener más vacaciones o programar las computadoras para que procesen a menos velocidad. Creemos en la necesidad de enlentecer los procesos porque necesitamos incorporar más actores a la tarea de identificar los problemas, contrastar los pareceres y encontrar las soluciones. Y eso consume tiempo. Implica aprender a escuchar”, apunta Lafuente.

Puedes ver la conferencia en este enlace.