Alejandra Boni, Jordi Peris, Juan Manuel Rodilla y Andrés Hueso
El objetivo de este artículo es analizar cómo dos iniciativas (una formal, la creación de un currículum inspirado en la
Educación para el Desarrollo y un espacio informal, el colectivo estudiantil Mueve), desarrolladas en la
Universidad Politécnica de Valencia, pueden haber contribuido a la adquisición de habilidades cosmopolitas
entre la comunidad estudiantil. Para ello, realizaremos primero un recorrido conceptual por distintos autores que
han tratado la cuestión del cosmopolitismo y que, en su mayoría, se encuentran enmarcados en el enfoque de
capacidades para el desarrollo humano. Tras ello, analizaremos y discutiremos los resultados de 12 entrevistas
en profundidad realizadas a estudiantes que han participado en los dos espacios anteriormente comentados.
Additional data
Año de publicación | 2012 |
---|---|
Revista | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP) |
Referencia | Alejandra Boni, Jordi Peris, Juan Manuel Rodilla y Andrés Hueso (), . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 15, p. 131 |