Mié, 17/01/2024 - 15:04

Más de medio centenar de investigadores e investigadoras y personal de administración de INGENIO celebró la 5ª edición del Away Day, una jornada pensada para que el equipo comparta ideas y sinergias de trabajo.

Este año, el Away Day se centró en cómo hacer de la organización un lugar más habitable, una idea en torno a la cual se trabajaron diversas dinámicas de grupo en un espacio muy especial: el Agromuseu de Vera. Los colectivos de administración, personal investigador senior, postdoc, doctorandos y doctorandas que integran el instituto pudieron debatir sobre qué aportan al equipo y cómo mejorar sus dinámicas de trabajo. Una de las principales conclusiones extraídas de la jornada fue el intento por mejorar los espacios físicos de trabajo, una idea que plasmaron la mayoría de equipos en los prototipos conjuntos que tuvieron que diseñar con diversos materiales durante una de las actividades de trabajo del día.

Jordi Molas, director del instituto, comentaba al respecto al final de la jornada: "como centro de investigación con actitudes reflexivas, creo que estamos preparados para postularnos como conejillos de indias para que nuestro centro pueda plantear un entorno físico de trabajo diferente en el que los tabiques caigan y las barreras físicas no frenen nuestra idea de trabajar en cocreación".

Además, el personal de INGENIO pudo participar en una encuesta que cotejará los proyectos reales que lleva a cabo el instituto con los intereses de los investigadores, de manera que ambos se acerquen cada vez más en el tiempo y puedan enfocarse las investigaciones futuras en ese sentido.

El INGENIO Away Day nació con la intención de que todo el personal de INGENIO compartiera y conociese el trabajo de investigación que se está desarrollando en el instituto, pretendiendo así fomentar la colaboración entre los miembros del personal y reforzar los vínculos existentes.