Pasar al contenido principal

El próximo viernes 29 de abril, Judith Sutz, investigadora de la de la Universidad de la República de Uruguay, tratará el desafío de democratizar el conocimiento desde la perspectiva de democratizar las agendas de investigación. Esta conferencia forma parte del ciclo de seminarios organizado conjuntamente por INGENIO (CSIC-UPV) y Las Naves sobre Innovación para la transformación social y ambiental. La conferencia, que se celebarará a las 18:00, se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de Las Naves. 


INGENIO (CSIC-UPV) y Las Naves han impulsado un ciclo de conferencias sobre Innovación para la transformación social y ambiental con el objetivo de generar un espacio de discusión y reflexión sobre este campo y difundir el Diploma de Especialización y el título de Experto Universitario en 'Innovación para la Transformación social y ambiental' impartido desde la UPV y coordinado por INGENIO (CSIC-UPV). El ciclo se iniciará el próximo 23 de abril. 


Vanesa Castán, profesora de Urbanismo Climático en la Universidad de Sheffield, ha ofrecido hoy el tercer seminario del ciclo sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad que organizan conjuntamente INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves.


Jordi Molas, director de INGENIO (CSIC-UPV), y Elena Castro, investigadora del Instituto, participan en la Plataforma Temática Interdisciplinar ES CIENCIA. Esta plataforma está impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y gira entorno a la calida y la visibilidad de la ciencia en español realizada en el CSIC. 


Esta semana se ha presentado la web de los dos posgrados sobre Innovación Transformadora Social y Ambiental organizados por INGENIO (CSIC-UPV), en colaboración con la Fundación Las Naves del Ayuntamiento de València y el HUB Latinoamericano y Caribeño de Innovación Transformativa del Transformative Innovation Policy Consortium (TIPC). 


Esta semana se ha presentado la web de los dos posgrados sobre Innovación Transformadora Social y Ambiental organizados por INGENIO (CSIC-UPV), en colaboración con la Fundación Las Naves del Ayuntamiento de València y el HUB Latinoamericano y Caribeño de Innovación Transformativa del Transformative Innovation Policy Consortium (TIPC). 


Tenemos el placer de anunciar la creación de dos nuevos posgrados en la Universitat Politècnica de València y en los que INGENIO (CSIC-UPV) es una de las entidades organizadoras. Estos posgrados son sobre Innovación Transformadora Social y Ambiental. Próximamente se abrirá el plazo de inscripción. 


INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un ciclo de seminarios sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad. El ciclo, que será íntegramente en formato virtual, cuenta con cuatro seminarios, de los que ya se han celebrado dos.


Guillermo Palau, investigador de INGENIO (CSIC-UPV) ofrecerá durante la mañana del 25 y el 29 de marzo una formación destinada al personal técnico y de la administración pública de la provincia de València.  El investigador de INGENIO abordará las "Dinámicas de equipo en remoto para identificar los retos de la Administración Local Valenciana” en dos sesiones que durarán aproximadamente dos horas y media.


El proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha lanzado dos encuestas para conocer de cerca esta cuestión. El plazo para responder se ha extendido hasta el próximo 1 de abril.


Esta mañana, la comisión de género de INGENIO (CSIC-UPV) ha celebrado esta mañana su primera reunión, a la que han asistido una decena de integrantes del Instituto. El encuentro ha tenido lugar virtualmente a través de la plataforma Teams.


Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha escrito el artículo más visitado y descargado de la serie Working Paper 2020 del Center for Innovation Research, de la Universidad de Lund (Suecia). La iniciativa Working Paper pretende divulgar contribuciones teóricas y empíricas de todo el personal investigador que trabaje en el campo de los estudios de innovación. 


Uno de los pilares fundamentales de INGENIO (CIS-UPV) es la creación de espacios inclusivos para el diálogo y las oportunidades, así como el fomento de las prácticas inclusivas y cooperativas en la investigación y el diseño y evaluación de políticas públicas y de innovación. Por este motivo, los estudios de género tienen un peso muy importante entre las investigaciones, actividades e iniciativas que se realizan en el Instituto.


El proyecto SUISIA (Spanish Universities Involvement in Social Innovation Activities), que pretende analizar el grado de desarrollo de las universidades españolas en materia de innovación social, ha lanzado dos encuestas para conocer de cerca esta cuestión. 


Joaquín M. Azagra, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha publicado un artículo divulgativo en el medio Research Professional sobre el impacto que tiene en la sociedad  la representación que se hace de la investigación en las novelas de ciencia ficción.


El III Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) celebrará desde este viernes hasta la tarde del sábado su primera edición virtual. La Universitat Politècnica de València ha acogido las últimas ediciones, no obstante, debido a la situación derivada por la Covid-19 y la pandemia actual, el evento será en formato virtual.


INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana UPV-Las Naves han organizado un ciclo de seminarios sobre Tecnología, Innovación y Transiciones a la Sostenibilidad. El ciclo, que será íntegramente en formato virtual, cuenta con cuatro seminarios, de los que ya se ha celebrado uno. 


Itziar Castelló, investigadora del Departamento de Economía Digital de la Universidad de Surrey, ha explicado en un seminario virtual cómo se están construyendo los discursos éticos en el uso de la Inteligencia Artificial en el seminario virtual titulado: "Moralizing Discourses of Artificial Intelligence Strategies". 


Jordi Molas, director de INGENIO (CSIC-UPV), participa este viernes en un seminario virutal titulado: "CULTURAL CHANGE (Impact as Cultural Change-For Whom and How?)". El acto está enmarcado dentro la conferencia virtual titulada "Impact frameworks & Cultural Change", que se celebró entre el 25 y el 26 de febrero.


Itziar Castelló, investigadora del Departamento de Economía Digital de la Universidad de Surrey, ofrecerá un seminario virtual titulado: "Moralizing Discourses of Artificial Intelligence Strategies" este miércoles a partir de las 12:00. El seminario podrá seguirse a través de la plataforma Zoom.

La investigadora hablará sobre los discursos éticos que rodean el uso de la Inteligencia Artificial y cómo las instituciones europeas están adaptando estos discursos a los intereses de la ciudadanía con el objetivo de establecer un contrato social.