Pasar al contenido principal

Elena Castro, investigadora de INGENIO (CSIC-UPV) inaugurará el curso virtual sobre sobre Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades, organizado por la Asociación de profesionales de transferencia, innovación y gestión de la investigación, Red Transfer. El evento tendrá lugar entre el 12 de noviembre y el 7 de diciembre. La inscripción estará abierta hasta el 6 de noviembre.


Alejandra Boni, vicedirectora de INGENIO (CSIC-UPV), ha sido nombrada miembro del Human Development and Capability (HDCA).

El HDCA es una comunidad global de académicos y profesionales cuya principal meta es la de promover la investigación académica en políticas públicas en el área del desarrollo humano y el bienestar. Esta asociación está compuesta por miembros de diferentes ámbitos profesionales y científicos: economistas, filósofos, personal del ámbito de la educación o la salud, profesionales de la sociología o expertos en derecho, entre otros. 


Adrián A. Díaz Faes, Paula Otero y Pablo D’Este, investigadores de INGENIO (CSIC-UPV), junto con Müge Ozman, investigadora del Institut Mines-Telecom Business School (Francia), han analizado el papel que desempeña el género del personal investigador en la formación de redes de colaboración en el campo biomédico.


Pedro Marques, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), analiza las empresas instaladas en los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana


El proyecto OCTS (Optimising Coronavirus TestingSystems), en el que participan David Barberá y Enrique Meseguer, investigadores de INGENIO (CSIC-UPV), estrenó ayer su página web. Este proyecto pretende optimizar los sistemas de testeo utilizados para detectar la Covid-19, así como realizar un análisis comparativo entre los diferentes modelos implantados. 


El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) y la Cátedra de Transición Energética Urbana de la UPV organizan el hackaton "Descarbonizar el Campus de Vera: Hacia una huella de carbono nula" cuyo propósito es el de encontrar soluciones que permitan descarbonizar el Campus de Vera y reducir el consumo energético. El evento tendrá lugar del 1 al 23 de octubre de 2020, los jueves y viernes, 17.30-20.00


El viernes pasado, personal de INGENIO (CSIC-UPV), junto con miembros de la Universitat de València y de Ashoka, dinamizaron el primer webinar enmarcado en el proyecto 'Climate Labs:Strengthening applied research and innovation capacities in Latin-America through co-creation labs for mitigation and adaptation to Climate Change". Este proyecto busca generar espacios de experimentación locales para acelerar innovaciones sociales e investigación aplicada en adaptación y/o mitigación contra el cambio climático. 


Nos complace anunciar que la edición 2020 de los INGENIO PhD Days, un evento organizado por estudiantes de doctoral de INGENIO, se celebrará finalmente en diciembre de 2020. Debido a la situación provocada por la Covid 19, el evento se celebrará de forma virtual entre el 14 y el 16 de diciembre. El plazo de inscripción al evento está abierto desde el viernes 4 de septiembre y se puede hacer a través de un formulario virtual. Próximamente daremos más detalles sobre el programa actualizado. 


El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha publicado la convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020, en la que se ofertan un total de 140 contratos dirigidos a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación. Entre estos contratos, INGENIO cuenta con un contrato destinado al ámbito de administración y finanzas. El plazo para presentar las solicitudes va desde el 16 al 31 de julio, ambos inclusive. 


El investigador de INGENIO (CSIC-UPV), Joaquín M. Azagra y la estudiante de doctorado, Sihan Li, han ganado el tercer premio en la XI Edición del Premio Investigación en Economía y Gestión de la Innovación 2019 de la Cátedra UAM-Accenture, de la Universidad Autónoma de Madrid. El trabajo galardonado, "Success of Drug Development in Cancer Disease: Radicalness and social capital", pretende proporcionar un nuevo método para vincular indicadores de radicalidad y éxito en el desarrollo de fármacos contra el cáncer.


El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) se ha convertido en socio coordinador del Transformative Innovation Policiy Consortium (TIPC), con énfasis en evaluación formativa. 

INGENIO, que ya formaba parte de TIPC como consultor, se ha convertido en socio coordinador del Transformative Innovation Policiy Consortium (TIPC), junto con el Centre for Global Challenges (UGLOBE) de la Utrecht University y la Science Policy Research Unit (SPRU) de la University of Sussex Business School, en el Reino Unido.


Un artículo publicado por David Barberá, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha sido incluido en un listado elaborado por el Financial Times entre los 100 artículos de mayor impacto social publicados en los últimos 5 años en temas de gestión y dirección. El artículo, titulado: "Energizing through visuals: How social entrepreneurs use emotion-symbolic work for social change", analiza cómo los emprendedores sociales usan el lenguaje visual y verbal para provocar el cambio social, concretamente en la contaminación por el uso de plásticos.


Elena Castro, Paula Otero y Carolina Canibaño, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) han redactado el informe 'Mujeres e Innovación 2020', que fue presentado ayer por la tarde por el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. El documento apuesta por profundizar en el estudio de las desigualdades para atajar la brecha de género. Carmen Corona y Hannia Gónzalez, estudiantes de doctorando en INGENIO, también han colaborado en la elaboración del informe.


El próximo 12 de febrero, la investigadora de INGENIO, Mª Luz López Terrada, participará en el evento: "Mujer, Ciencia y Cómic". Se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Participan además, Silvia Rueda (Directora del Dpto. de Informática de la ETSE-UV y coordinadora del proyecto Girls4STEM), Ángel Muñoz y Jordi Bayarri (autores de cómics).


La I Jornada UPV Innovación es el encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i con el fin de compartir actividad de innovación con sello UPV.

Alejandra Boni, vicedirectora de INGENIO (CSIC-UPV), participa en la Jornada con Buenas prácticas de la UPV en instrumentos de innovación y colaboración - Internacionalización.


Mónica García, Rocío Poveda, Carmen Corona y Hannia González, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) y del Proyecto Maggie, se reunen en la sede del Parlamento Europeo en Madrid con el grupo de investigación "The Brussels Binder" con el objetivo de trazar colaboraciones relacionadas con los estudios de género.


Mónica García, Carmen Corona y Hannia González, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) que trabajan en el proyecto Maggie, asisten a la 5ª edición de la Geography of Innovation Conference, celebrada en Stavanger (Noruega) del 29 al 31 de enero para monitorizar el evento con el fin de probar MAGGIE, la herramienta basada en indicadores que pretende diagnosticas la brecha de género existente en eventos.

Más información:


El objetivo de la actividad, organizada por el colectivo de teatro musical Sun City, es el de pensar y debatir sobre la Valencia del futuro post-fósil a través de los sonidos y el silencio.  INGENIO CSIC-UPV (Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento) y Las Naves organizan este curso con la intención de buscar respuesta a los interrogantes que rodean las ciudades del futuro, en un mundo cambiante y con la amenaza del calentamiento global.


La Universitat Politècnica de València acogerá, los próximos días 28 y 29 de febrero del 2020, el II Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades.