Pasar al contenido principal

Nos complace anunciart que la edición 2020 de los INGENIO PhD Days, un evento organizado por estudiantes de doctoral de INGENIO, se celebrará finalmente en diciembre de 2020. Debido a la situación provocada por la Covid 19, el evento se celebrará de forma virtual entre el 14 y el 16 de diciembre. Próximamente daremos más detalles sobre el programa actualizado. 


El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha publicado la convocatoria GARANTÍA JUVENIL CSIC 2020, en la que se ofertan un total de 140 contratos dirigidos a jóvenes no ocupados y que no cursen estudios ni formación. Entre estos contratos, INGENIO cuenta con un contrato destinado al ámbito de administración y finanzas. El plazo para presentar las solicitudes va desde el 16 al 31 de julio, ambos inclusive. 


El investigador de INGENIO (CSIC-UPV), Joaquín M. Azagra y la estudiante de doctorado, Sihan Li, han ganado el tercer premio en la XI Edición del Premio Investigación en Economía y Gestión de la Innovación 2019 de la Cátedra UAM-Accenture, de la Universidad Autónoma de Madrid. El trabajo galardonado, "Success of Drug Development in Cancer Disease: Radicalness and social capital", pretende proporcionar un nuevo método para vincular indicadores de radicalidad y éxito en el desarrollo de fármacos contra el cáncer.


El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO (CSIC-UPV) se ha convertido en socio coordinador del Transformative Innovation Policiy Consortium (TIPC), con énfasis en evaluación formativa. 

INGENIO, que ya formaba parte de TIPC como consultor, se ha convertido en socio coordinador del Transformative Innovation Policiy Consortium (TIPC), junto con el Centre for Global Challenges (UGLOBE) de la Utrecht University y la Science Policy Research Unit (SPRU) de la University of Sussex Business School, en el Reino Unido.


Un artículo publicado por David Barberá, investigador de INGENIO (CSIC-UPV), ha sido incluido en un listado elaborado por el Financial Times entre los 100 artículos de mayor impacto social publicados en los últimos 5 años en temas de gestión y dirección. El artículo, titulado: "Energizing through visuals: How social entrepreneurs use emotion-symbolic work for social change", analiza cómo los emprendedores sociales usan el lenguaje visual y verbal para provocar el cambio social, concretamente en la contaminación por el uso de plásticos.


Elena Castro, Paula Otero y Carolina Canibaño, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) han redactado el informe 'Mujeres e Innovación 2020', que fue presentado ayer por la tarde por el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. El documento apuesta por profundizar en el estudio de las desigualdades para atajar la brecha de género. Carmen Corona y Hannia Gónzalez, estudiantes de doctorando en INGENIO, también han colaborado en la elaboración del informe.


El próximo 12 de febrero, la investigadora de INGENIO, Mª Luz López Terrada, participará en el evento: "Mujer, Ciencia y Cómic". Se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Participan además, Silvia Rueda (Directora del Dpto. de Informática de la ETSE-UV y coordinadora del proyecto Girls4STEM), Ángel Muñoz y Jordi Bayarri (autores de cómics).


La I Jornada UPV Innovación es el encuentro de referencia entre investigadores, emprendedores y agentes I+D+i con el fin de compartir actividad de innovación con sello UPV.

Alejandra Boni, vicedirectora de INGENIO (CSIC-UPV), participa en la Jornada con Buenas prácticas de la UPV en instrumentos de innovación y colaboración - Internacionalización.


Mónica García, Rocío Poveda, Carmen Corona y Hannia González, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) y del Proyecto Maggie, se reunen en la sede del Parlamento Europeo en Madrid con el grupo de investigación "The Brussels Binder" con el objetivo de trazar colaboraciones relacionadas con los estudios de género.


Mónica García, Carmen Corona y Hannia González, investigadoras de INGENIO (CSIC-UPV) que trabajan en el proyecto Maggie, asisten a la 5ª edición de la Geography of Innovation Conference, celebrada en Stavanger (Noruega) del 29 al 31 de enero para monitorizar el evento con el fin de probar MAGGIE, la herramienta basada en indicadores que pretende diagnosticas la brecha de género existente en eventos.

Más información:


El objetivo de la actividad, organizada por el colectivo de teatro musical Sun City, es el de pensar y debatir sobre la Valencia del futuro post-fósil a través de los sonidos y el silencio.  INGENIO CSIC-UPV (Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento) y Las Naves organizan este curso con la intención de buscar respuesta a los interrogantes que rodean las ciudades del futuro, en un mundo cambiante y con la amenaza del calentamiento global.


La Universitat Politècnica de València acogerá, los próximos días 28 y 29 de febrero del 2020, el II Congreso Internacional Ciencia, Feminismo y Masculinidades.


December 6, 2019 at the National Institute of Higher Education (Minsk-Belarus) held the Final International Conference on the draft program ERASMUS+ "Promoting competencies of the Belarusian Higher Education" - FOSTERC.


According to the recommendations of the health authorities regarding COVID19 disease, the PhDays 2020 conference which was going to take place in Valencia 22-24 April is CANCELLED. We will soon announce the new dates for the event.


International Seminar: "Updating teaching-learning approaches" will be hold in Valencia at 7 and 8 of November 2019.

The main aim of FosterC is to support the modernisation of governance, management and funcioning of Belarusian Higher Education Institutions.

For that, FosterC will:


Elena Castro Martínez, investigadora en INGENIO (CSIC-UPV), presenta "La innovación: un concepto polisémico y multidimensional", en el marco del Ciclo de Conferencias "Qué sabemos de..." del CSIC.


El CSIC nombra a la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) como Unidad Asociada de R+D+I, para realizar diversos estudios junto a INGENIO (CSIC-UPV), durante un período de 3 años..