Lun, 25/01/2021 - 13:49

Concluye el proyecto Sustain, un proyecto financiado en la convocatoria ERASMUS + de 2017 y que contaba con la participación de personal investigador de INGENIO (CSIC-UPV). El principal objetivo de este proyecto era el de involucrar al alumnado de diferentes instituciones educativas y sus familias en proyectos de investigación relacionados con la migración de las aves y la gestión del agua. La ciencia ciudadana ha sido uno de los pilares de Sustain durante su desarrollo.

Tras tres años desarrollando materiales y realizando diferentes casos pilotos, el pasado 15 de diciembre se presentaron los tres módulos de aprendizaje sobre los tres temas escogidos dentro de los paisajes sostenibles: Biodiversidad y Redes alimentarias, Gestión del agua y Migración de Aves. Los materiales estan disponibles para el profesoradoy/o alumnado de secundario o bachillerato en la plataforma online Futurelearn (www.futurelearn.com). Los materiales se han desarrollado tanto en inglés como en castellano.

El proyecto ha sido liderado por Science LinX, el centro científico de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Groningen (UG). En él han participado doce socios europeos, entre ellos, la Universitat Politècnica de València, el Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (POLIBIENESTAR), de la Universitat de València, la Universidad de Groningen o el Centro Integrado Público de Formación Profesional Misericòrdia. Estos doce socios han analizado los paisajes sostenibles y la investigación sobre estos temas en España, Chipre y los Países Bajos, uniendo el aprendizaje dentro y fuera del aula.